La 17ª edición de la Revista prosigue con los propósitos que identifican a este espacio editorial y de acuerdo a lo consensuado desde un comienzo admite una amplia gama de temas. Los trabajos recepcionados y recomendados mediante evaluación de expertos son publicados en orden a ejes temáticos coincidentes, de modo tal, que cada ejemplar mantiene una coherencia en cuanto a líneas contributivas que contienen.

Es por esa razón que usualmente hemos convocado a la presentación de dossiers. Pero en esta oportunidad, el mismo fue organizado en función de la mayoría de los artículos que nos hicieron llegar y que tienen en común el basarse en fuentes no convencionales en la reconstrucción del pasado, pero que sí han concitado el interés de los historiadores en las últimas décadas.  

Por otra parte, completa este número el estudio realizado por Sebastián Araya-Pizarro; Carlos Vara-Madrid y Marcela Poblete-Ibaceta docentes de la Universidad de La Serena, Chile, quienes incursionan sobre cuáles son los valores éticos fundamentales que debieran enmarcan el actuar íntegro del emprendedor. El objetivo de la investigación es el examen crítico de los valores éticos y su implicancia en la construcción del perfil del emprendedor moderno como forma de dar sentido a un actuar orientado a un éxito qué va más allá de la riqueza puramente económica. Se emplea el método analítico-sintético para valorar la información obtenida a partir de la revisión de literatura especializada.

Una vez más se agradece a los autores por las colaboraciones enviadas, al comité académico, a los evaluadores convocados por su excelente labor y disposición. Asimismo a las autoridades de ambas instituciones universitarias que hacen posible esta producción editorial.

Lic. Jorge O. Arredondo

Director

gallery/17

 17º Edicion

 

Presentación